sábado, 31 de mayo de 2008

Dormir....



Qué significa dormir? Porqué es tan importante para nosotrs ....Es cierto es un placer estar acostado en la cama y no preocuparse por nada... Ese es uno de los placeres de los que no me he privado...
Es una ilusión el dormir? A donde nos transportamos mientras lo hacemos? Es interesante pensar en eso y en el mundo de los sueños. ..
Soñar es un proceso mental involuntario en el que se produce una reelaboración de informaciones almacenadas en la memoria, generalmente relacionadas con experiencias vividas por el soñante el día anterior.... amo soñar amo dormir..

mi me pasa que cuando me despierto logro recordar con mucho detalle lo que estaba soñando, pero al pasar el día se me va... Es extraño... luego no puedo recordar cosas pequeñas.
sobre todo cuando son sueños bonitos.
Domir....soñar me encanta.

10 comentarios:

Mefistófeles dijo...

Me cuesta dormir.
Y soñar a la vez.
Es como biológico...
Una vuelta y media, entre los tiritones del cuerpo y la asfixia de los huesos.
Me concedes un sueño como los tuyos?

Buen texto.

Saludos y Abrazos!

Luzjuria dijo...

Dormir, soñar, llegar a mundos que estan en la memoria colectiva, llegar a tu mundo interior, revivir en los sueños historias modificadas de la vida diaria. Importante dormir, importante soñar, como dijo un escritor por ahí "... la vida es sueño ..."

Gracias por tu visita, me tendras mas seguido por aquí ...

Un abrazo,

Luzjuria

Mujer en Constante Crecimiento dijo...

Hola Gabriela, Soñar..... ese universo tan intimo, tan nuestro...
También AMO soñar, creer, crecer...
Saludos.

macropovov dijo...

prometeo regeneraba su higado mientras dormia...

yo sueño cosas desagradables siempre, pero no alcanzan a ser pesadillas...

yo regenero mi heces mientras duermo... y eso que yo no estoy encadenado a ninguna montaña, ni tampoco vienen aves a comer mis entrañas...

o no??

8.1416 dijo...

AYY me encanta dormir, dormir es trasladarse a ese lugar donde solo tu eliges quien te acompaña, soñar te permite experimentar cosas que tal vez nunca hagas, en los sueños todo es posible. un beso amiga :-)

8.1416 dijo...

AYY me encanta dormir, dormir es trasladarse a ese lugar donde solo tu eliges quien te acompaña, soñar te permite experimentar cosas que tal vez nunca hagas, en los sueños todo es posible. un beso amiga :-)

Jorge Luis Jaimes dijo...

amor, dormir te digo que me cuesta mucho dormirme, por lo genaral es en las noches cuando escribo, a pocas luces lo hago(por eso es que casi no veo) y casi nunca recurdo lo que sueño y si lo hago, ya a mitad del día lo he olvidado.

pero me gusta más soñar despierto, imaginar, sentir, inventar y luego escribir.

besos jorge luis.

Don Pepe dijo...

NO HAY NADA MAS PLACENTERO QUE DORMIR, LA VIDA EN SUEÑO...
PD: ¡FELICITACIONES! QUEDASTE EN SEGUNDO LUGAR, NO MENOS IMPORTANTE QUE EL PRIMERO, SALUDOS.

victor Rocco dijo...

S.O.S, ME SIENTO SOLO!! SINF, VISITENME...yA!!

José Manuel dijo...

yo tengo la habilidad de soñar no lo que quiero, pero sí sobre qué quiero...
cuándo me acuesto, me repito mentalmente un tema, y luego por arte de mágia, sueño sobre eso, aunque el sueño toma las riendas, y se contruye a su libre albedrío...
Besos oníricos.